inicio investigacioneselecciones CEP Enfermeras en accioneventos academicos
Revistas Cientificas


lunes, 20 de octubre de 2008

ENFERMERA PERUANA RECIBE GALARDON INTERNACIONAL

Su proyecto busca capacitar a profesionales de Enfermería del interior del país


LIC. ENF. MARLENE GOYBURU
RECIBE GALARDÓN INTERNACIONAL

(OC 09/10/08).- El proyecto “Programa educativo dirigido para Enfermeras en Perú sobre aspectos de manejo del dolor en los pacientes”, elaborado por la Lic. Marlene Goyburu Molina, enfermera jefa del Servicio de Medicina Paliativa y Tratamiento del Dolor del Instituto de Enfermedades Neoplásicas (INEN) fue calificado entre los cinco mejores trabajos a nivel internacional en el Congreso Mundial del Dolor realizado en la ciudad de Glasgow, Escocia.

En virtud de ello recibirá una subvención a fin de hacerlo realidad. El trabajo tiene como propósito capacitar a los profesionales de Enfermería que laboran en zonas alejadas de la capital y que no tienen las facilidades de acceso a los cursos de capacitación.

“Presenté mi proyecto pensando en que los profesionales de Enfermería del Perú tenemos muchas capacidades para seguir avanzando”, mencionó la galardonada.

Afirmó que al elevar las competencias en enfermería se da oportunidad al paciente que no puede venir a la capital, de acceder a un tratamiento del dolor, como una forma de respetar sus derechos humanos.

Añadió que tiene un año para desarrollar el proyecto y presentar los resultados de su aplicación en Huancayo, Ayacucho, Cajamarca y Arequipa. El equipo responsable estará integrado por un médico y tres enfermeras.

4 comentarios:

elidas2 dijo...

Marlene, Es ejemplo de perseverancia y amor por la profesion y el ser humano. Ten todo nuestro apoyo.

elidas2 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
elidas2 dijo...

Sonia Ammuy escribio:
Felicitaciones a la colega Marlene por el premio recibido y hacer realidad un sueño. Bien por pensar en las colegas de provincias . Aliviar el dolor es un acto de humanidad muy valioso para quien lo sufre. Ëxitos en la misión emprendida para Marlene y el equipo de trabajo.

Sonia Amuy
sonimuy@yahoo.com.ar

MARITSA dijo...

SEÑORA MARLENE FELICITACIONES ..USTED SE LO MERESE ES UNA EXELENTE ENFERMERA ..GRACIAS POR ACEPTAR LA PROPUESTA DE SALUD& SUPERACION DE SER NUESTRA PONENTE DE LUJO EN CHOTA ....A PESAR DE LA LLUVIA, EL FRIO Y TODO USTED LLEGO ...ATT MARITSA